Apoyo a las acampadas universitarias por Palestina

Publicado el 17-05-2024
No disponemos de imagen

Las asociaciones de madres, padres y familias de los centros educativos abajo firmantes queremos mostrar nuestro más firme apoyo a la acampada de estudiantes de Ciudad Universitaria en Madrid.

Sois todo un orgullo y ejemplo de que la lucha por los derechos humanos y la justicia social se hace desde cada rincón del planeta. Contra los discursos que pretenden atacar a la juventud y quieren vendernos una imagen de jóvenes desarraigados, sin compromisos y egoístas, vosotras y vosotros demostráis que no sólo sois el futuro sino sobre todo, que sois el presente.

Un presente que lucha y se planta ante un genocidio atroz como el que se está cometiendo contra la población palestina, que a muchas nos remueve y nos mueve a exigir que pare esta masacre.

Nosotras, madres, padres y familiares tenemos en nuestros entornos a niñas y niños a quienes muchas noches tenemos que acunar porque sienten miedo, o que tenemos que coger en brazos para llevarles a la cama porque se quedaron dormidos en otro lugar. Y en ese momento, justo en ese preciso momento, vienen a nuestra mente imágenes donde otras madres y padres acunan en sus brazos a hijos e hijas que han sido asesinados y no volverán a despertar a la mañana siguiente. Y lloramos, a veces por dentro y otras por fuera. Y sentimos rabia e indignación por unos gobiernos que permanecen mudos y sordos ante los gritos de la ciudadanía de sus territorios para que actúen. Como a vosotras y a vosotros, tampoco nos valen ya los discursos vacios o las buenas intenciones. Quien no se pone explícitamente del lado del oprimido está en el lado del opresor.

Vosotras y vosotros sois el ejemplo a seguir. La dignidad humana está en juego y nos tendréis a vuestro lado apoyando y defendiendo la necesidad de alzar la voz para exigir a nuestro gobierno y universidades que rompan todas las relaciones con Israel y que se ponga fin al comercio de armas.

Sabemos que son fechas complicadas a nivel educativo, y que muchas de las personas que estáis en las acampadas os estáis jugando los exámenes finales, y que pese a ello, ahí estáis.

Solo nos queda volver a daros la gracias y animar a estudiantes de todas las universidades a unirse a esta causa, porqué ahí estaremos madres y padres para hacer de sostén y apoyo.

ASOCIACIONES DE FAMILIAS, MADRES Y PADRES FIRMANTES:

ASOCIACIONES DE FAMILIAS, MADRES Y PADRES FIRMANTES: AMPA IES LAS LAGUNAS (RIVAS), AMPA CEIP GARCILASO DE LA VEGA (MADRID), AFA EEI ZALEO, AMPA IES EUROPA ( RIVAS-VACIAMADRID), AFA PARQUE EUGENIA DE MONTIJO, AFA MANUEL NÚÑEZ DE ARENAS, CEIP TRABENCO LEGANÉS, AFA GOYA - PUERTA DEL ÁNGEL, AMPA IES DUQUE DE RIVAS - RIVAS VACIAMADRID, AFA CEIP ISAAC PERAL, AMPA DEL CEIP SANTA MARÍA, AMPA CEIP EMILIA PARDO BAZÁN, AFA EI LOLO RICO - LA BRUJA AVERÍA, AFA LOPE DE VEGA, AFA EEI EL OLIVAR, CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PALOMA, AMPA CEIP AMADEO VIVES, AMPA CEIP MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO, AMPA PALOMERAS BAJAS, AFA CEIP MENÉNDEZ PELAYO, AMPA/AFA CEIP PINAR DE SAN JOSÉ, AMPA GONZALO DE BERCEO MADRID, AFA CEIP PALACIO VALDÉS, CEIP PALACIO VALDÉS, AFA COLEGIO MONTSERRAT, AFA DEL CEIP SAN EUGENIO Y SAN ISIDRO, AFA CEIP PERÚ, AMPA EI RAYUELA (RIVAS VACIAMADRID), ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AMPA CEIP EL PARQUE (RIVAS VACIAMADRID), AMPA CEIP JAVIER DE MIGUEL, AFA CEIP LA RIOJA (VALLECAS).