El Goya Cuenta: Los miedos del capitán Cacurcias

Publicado el 10-03-2022 Actividades
No disponemos de imagen

ElGoyaCuenta ha comenzado muy muy animado e inspirador, contando cosas del miedo.

Nos hemos reunido en torno a un cuento que hablaba sobre el miedo, esa emoción tan presente y a veces tan temida, y es que el miedo a veces nos asusta y nos olvidamos que es muy muy importante escucharlo.

Entre todas hemos descubierto que se puede no tener miedo a nada, y de repente.....¡miedo a todo!
Y para sentir el miedo es mucho mejor escuchar a las personas en las que confiamos, que tienen ideas que ofrecernos para respirar el miedo. 

Otra cosa importante que hemos escuchado es que hay temores que se pasan solo con recordar que no existen aquí fuera, que nuestra imaginación a veces crea cosas que ¡NO EXISTEN!!
Y que a veces, cuando tememos cosas que existen... nos asustan porque no las conocemos, porque no sabemos nada de ellas y es posible que hablando podamos encontrar que nos une más de lo que nos diferencia.

También ayuda decir lo que nos da miedo, incluso a veces fuerte, ¡decirlo muy alto!; buscar alguien en quien protegernos, respirar, alejarnos, asustar a lo que nos da miedo, incluso...acercarnos para ver que lo que nos da miedo en realidad está tan asustado como nosotras...

Y así, hablando de miedos, nos hemos despedido hasta dentro de quince días que nos volvemos a ver. 

¿Te animas?